APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
·
El alumno
construye sus conocimientos de una forma autónoma, sin la ayuda permanente del
profesor
·
Se exige mayor
participación del alumno, ya que ellos son los que buscan
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Requiere un método
de búsqueda activa por parte del alumno
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El profesor da las
ideas principales, los objetivos, las metas
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El profesor es un
mediador y guía y serán los alumnos quienes recorran el camino y alcancen los
objetivos propuestos
·
Es un aprendizaje
útil, ya que cuando se lleva a cabo de modo eficaz, asegura un conocimiento
significativo y fomenta hábitos de investigación y rigor en los alumnos
·
Desventaja: emplea
mucho tiempo, es por eso que no es un aprendizaje muy frecuente.
En este tipo de aprendizaje el individuo tiene una gran
participación. El instructor no expone los contenidos de un modo acabado; su
actividad se dirige a darles a conocer una meta que ha de ser alcanzada y
además de servir como mediador y guía para que los individuos sean los que
recorran el camino y alcancen los objetivos propuestos.
En otras palabras, el aprendizaje por descubrimiento es
cuando el instructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo
para que este descubra por si mismo lo que se desea aprender.
Constituye un aprendizaje bastante útil, pues cuando se
lleva a cabo de modo idóneo, asegura un conocimiento significativo y fomenta
hábitos de investigación y rigor en los individuos.
Jerome Bruner atribuye una gran importancia a la
actividad directa de los individuos sobre la realidad
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